Queremos aportarte un poco de tranquilidad con una serie de publicaciones que vamos a ir subiendo durante estos días. Desde que empezó la cuarentena, hemos recibido por parte de escaladores principiantes, bastantes consultas que denotan preocupación por perder lo aprendido, ya que ahora mismo no se puede escalar ni en la roca ni en el rocódromo. Como es evidente, esta situación no es la mejor para tus progresos, pero no significa que debas agobiarte por ello. Ahora mismo lo más preocupante es todo el mal que está causando el virus Covid-19, si tienes esto presente sabrás que debes ser responsable y tomar las decisiones adecuadas por el bien de todos. Además, vamos a darte algunos consejos para que puedas seguir entrenando escalada, motivarte y entretener al fanático escalador que llevas dentro.
Es mejor que dejes de quejarte y de llorar. Ni siquiera cuando el confinamiento empezó, te estaba sirviendo de nada lamentarte. Quejarte o ponerte de mal humor porque no puedes progresar, no va a aportarte nada bueno, si acaso un estado de nervios y de mal humor que va a desmotivarte aún más.
Quiero que sepas que toda la técnica que has aprendido durante este tiempo no se te va a ir en unos meses. Podemos compararlo a lo que se dice sobre nadar o ir en bicicleta, que “nunca se te olvida”. Lo peor que puede pasarte es que pierdas tu estado de forma física, pero para eso tenemos remedio aunque no salgamos de casa.