Sigue mejorando en escalada durante la cuarentena del Coronavirus
Vamos a darte algunos consejos para que puedas seguir entrenando escalada, motivarte y entretener al fanático escalador que llevas dentro.
Vamos a darte algunos consejos para que puedas seguir entrenando escalada, motivarte y entretener al fanático escalador que llevas dentro.
Debes tener unos dedos fuertes si quieres escalar bien, es una de las principales bases a tener en cuenta cuando decidas empezar a entrenar para progresar. Si tus dedos no son lo suficientemente fuertes, esto se convertirá en un factor limitante a pesar de que el resto de tu cuerpo sea una pura roca.
Empieza a prepararte paso a paso para encadenar vías. Te proponemos un entrenamiento de fuerza resistencia para que seas capaz de aguantar cierto tiempo desplazándote a través de las presas del rocódromo
Para escalar mejor necesitas entrenar ciertas habilidades que te garantizarán progresar en tu grado: fuerza física, movimiento técnico y/o funcional de tu cuerpo y equilibrio mental. Para ello, te daremos unos cuántos consejos que te ayudarán a mejorar cada una de estas partes y así podrás ver como consigues superarte a ti mismo día tras día en tu nueva etapa como escalador o escaladora.
Aprende a realizar estos ejercicios sencillos antes de empezar tus entrenamientos o de ponerte a escalar. Debes hacer los movimientos con suavidad y sin llegar a fatigarte, sintiendo como se mueven los músculos y las articulaciones. Si calientas el cuerpo previamente evitarás molestias o futuras lesiones y esto te permitirá llegar más lejos.
Adherencia: Presionar la parte anterior de la suela del pie de gato para apoyarse sobre una pequeña muesca o sobre el muro. Agarre lateral: Presa vertical colocada en la pared. Al primer intento: Escalar en libre una vía de abajo […]