Mejores dispositivos para asegurar en escalada 2023

Escalador

Descubre la importancia de los dispositivos aseguradores en escalada y elige el adecuado. Para escaladores principiantes, presentamos tres opciones recomendadas. Conoce sus características y mecanismos de frenado para una experiencia segura y emocionante en la escalada. Asegura tus sueños en las alturas.

La guía definitiva para saber comprar unos pies de gato y practicar escalada

Pies de gato con gato - escaladayferratas.com

Para escalar se utilizan pies de gato. Se trata de unos zapatos no aptos para andar por el suelo, ya que no son de lo más cómodo que se encuentra en el mercado de la zapatería. El material con el que están hechos y su forma estrecha los hacen ideales para tener un buen agarre y trepar por las paredes.
Hay muchos modelos y formas según si eres principiante, o si tienes un nivel más avanzado y escalas placas o desplomes.

Acaba con el miedo a llegar al primer anclaje sin asegurar, la caña de chapar es tu nuevo aliado

Caña de chapar

Hay vías equipadas donde el primer anclaje está demasiado alto como para llegar hasta él sin cierto riesgo. Las cañas de chapar cumplen un papel clave para quitarte el tembleque de las piernas. Están formadas por un bastón extensible y una pieza en la punta en forma de media luna con un alambre. La función es que puedas poner ahí la parte de la cinta express que iría a la chapa y que el alambre mantenga el gatillo del mosquetón abierto para que puedas colocarla en el seguro sin problema.

Cordino: un elemento sencillo pero básico en tu equipo

Cuerdas auxiliares para escalada

Se trata de una cuerda de un diámetro comprendido entre los 4 a 8 mm. La diferencia de grosor es la principal diferencia entre un cordino y una cuerda normal. Su uso más común es unir varios puntos de anclaje y montar así uno múltiple como aseguramiento.

Qué son las colchonetas para boulder

También llamadas crash pads o bouldering pads, son unos colchones rectangulares que protegen de las caídas y también permiten saltar una vez realizado el problema (o bloque) que esté realizando el escalador. Son ideales para la práctica de la escalada en bloque al aire libre.