Manicura para escaladores

escaladayferratas.com

Las manos son la parte que más sufre de nuestro cuerpo, posiblemente porque es la única que está en contacto directo con la pared que escalamos.

Agárrate bien a la roca!

El magnesio que utilizamos para escalar es culpable de que la piel de nuestras manos se reseque y por lo tanto, se agriete. Es un producto que les hace perder muchísima humedad, por lo que es súper importante lavárnoslas después de cada sesión de escalada.

No es buena idea limarse las uñas ni cortárselas después de utilizar magnesio.

Es mejor lavar las manos, exfoliarlas para eliminar las pieles muertas, hidratarlas con una crema hidratante reparadora y después de mínimo 24 horas, limarlas o cortarlas. Existen cremas específicas para escaladores como por ejemplo Climbskin. Lo mejor es aplicarlas antes de acostarse para que la piel la absorba durante la noche.

Cuando lo hagamos, es recomendable retirar los desgarros y pielecillas de la piel, ya que si están muy largos podemos estirar de ellos y hacernos un desgarro. Hay quiénes han sobrevivido a ello, pero no es agradable!

Mejora el tacto

Si tenemos un montón de durezas en las manos y ello nos quita sensibilidad, podemos limarlas para rebajarlas y así mejorar el tacto de la mano, la roca se siente mucho mejor con la piel bien cuidada.

Protege tus manos de agentes externos agresivos

Si tenemos contacto con productos químicos como productos de limpieza, siempre debemos utilizar guantes.  Nos pueden dañar la piel, dejándola más vulnerable a cortes y grietas. Ciertos hábitos o costumbres de nuestra vida diaria como ir en moto o bici sin guantes cuando hace mucho frío también puede ayudar a que la piel de las manos se vuelva más frágil.

Oh, no! una herida

Si se produce una herida escalando, hay que enjuagarla y desinfectarla, dejando que el sangrado se detenga y entonces aplicar un esparadrapo transpirable para taparla. No es buena idea seguir escalando si tenemos las manos muy deterioradas, hará que nos sintamos inseguros.

Estéticamente hablando

Para las escaladoras más presumidas, tenemos una mala y previsible noticia. No podemos llevar las uñas pintadas, el esmalte queda totalmente arruinado después de una sesión de escalada. Pero no está todo perdido, si utilizamos manicura permanente tipo Shellac, podemos salvarlo un poco. Aun así, es posible que se arañe y se note la superficie más rugosa que antes de escalar.

Esperamos que estos consejos os puedan ser de ayuda! Cómo veis, la manicura del escalador no es solamente una cuestión estética.